Compra o Arrendamiento de Energia Solar?

COMPRA DE PROYECTO DE ENERGIA SOLAR

Dinero en efectivo es lo mas rentable. Comparado a cualquiera de sus inversiones actuales, la compra de un proyecto solar ON GRID (Panel exonerado de impuesto), le va a dar 5 años de Return On Investment (ROI). Un sistema fotovoltaico es la única inversión que te paga 20% tasa interna de retorno, en rendimiento sobre tu dinero, y esto solo por que sale el sol todo los días. Esa inversión está garantizada a aumentar, debido a que la energía comercial esta regida en base los precios del petróleo y su tarifa tiene un aumento del 7% anual, al contrario de cualquier inversión que puede bajar de manera fácil.

Los paneles solares tienen una garantía de generación de fabrica por 25 años, cuenta con una garantía de ahorro en los primeros 3 años, la instalación tiene una garantía ilimitada de 10 años y el mantenimiento es prácticamente no existente. La mayoría de la gente va a ahorrar sobre los 25 años de tener el sistema. Si comparas cual es el rendimiento de tu dinero en una cuenta de Ahorro (3% de interés), la energía solar sobrepasa por mucho ese rendimiento.

El comparativo de viabilidad costo, beneficio y utilidad, la compra Cash de un sistema solar es una decisión inteligente. Cuando comparas tu costo por kwh (kilovatios horas) equivale a $0.22 centavos promedio +impuestos + 7% de incremento anual. En resumen reduces tu costo y eliminas un gasto fijo.

COMPRA VIA FINANCIAMIENTO CREDITOS VERDES PARA PROYECTO DE ENERGIA SOLAR

Otra forma inteligente de comprar un sistema solar es utilizar el dinero de el banco (Líneas verdes), para eliminar un costo fijo como lo es la factura eléctrica. Un sistema fotovoltaico paga un rendimiento de un 20%. Quiere decir que aún consigas un préstamo a 10% por 8 Años, todavía tienes un 10% a un 5% que generas para tu bolsillo sobre el préstamo, y déjame decirte son pocas las oportunidades donde utilizando el dinero de otra entidad para que puedas obtener un 10% a 5% sobre la inversión.

Si tu crédito está excelente la lógica es simple, estarías reemplazando tu factura eléctrica por un pago de un préstamo solar similar a lo que pagas de factura eléctrica actual y en 7 años o menos eliminaste tu factura eléctrica. En otras palabras ahora pagas para ti (win-win).

PPA (Power Purchase Agreement) O Arrendamiento (Leasing).

Muchos empresas solares anunciamos arrendamientos solares o acuerdos de compra de energía (PPA) como una manera fácil de reducir su factura de electricidad y las empresas no toman riesgos de sus inversiones.

Finalmente, el acuerdo de compra de energía o arrendamiento de los paneles solar, por 10 años ofrecido por inversionistas extranjeros y empresas locales. Es basado en una intermediación, en la que una financiera compra los equipos a una empresa solar, y la empresa se encargue del mantenimiento y facturación mensual.

Arrendamientos solares y PPAs solares, son similares a alquilar su sistema de paneles solares. Usted entra en un acuerdo con la empresa de energía solar de arrendamiento, que le da derecho a los beneficios del sistema a un costo por kWh 10% a 30% menor que la distribuidora de energía (es decir, la energía que los paneles solares generan) por la duración del contrato, que es por lo general alrededor de 10 años.

Bajo estos acuerdos, la empresa de leasing solar, posee y mantiene el sistema de paneles solares, por lo que tiene derecho a los descuentos, exenciones fiscales y los incentivos financieros que están disponibles para el sistema de paneles solares. Los consumidores pueden beneficiarse indirectamente del ahorro en su tarifa, que es un poco mas barato que la distribuidora, a través de las tarifas eléctricas más baja. Mientras que el inversionista recupera su inversión en 5 años y duplicando 3 veces su inversión (dado la seguridad de los aumentos de la energía), en los 10 años de contrato y con media vida útil de sus equipos.

Según, el representante de la Distribuidora TSK en Nicaragua, estos modelos son legales, debido a que no hay marco legal que prohiba el alquiler de paneles solares, pero en modelo de venta de energía es únicamente concesionada a la distribuidora, y la distribuidora, es la única empresa que puede facturar la venta de energía. Si la distribuidora, permite la auto generación solar interna de la empresa que consume la energia, el arrendamiento solar o posesión directa de los equipos.

BENEFICIOS DE CERO INVERSIÓN      

  • CERO INVERSIÓN: Green Energy coloca el equipo y se hace cargo de los gastos de instalación
  • AHORRO: Ahorra pagando a una tarifa menor que la distribuidora de energia desde el primer mes
  • CERTIDUMBRE: Podrás calcular tus costos futuros en energía al tener una tarifa fija y clara
  • REDUCCIÓN: Los paneles solares protegerán a tu techo del sol otorgando sombra y produciendo una disminución de temperatura dentro del inmueble reduciendo así el consumo de energía para acondicionamiento del clima interno
  • OPTIMIZACIÓN: Monitoreo constante del equipo lo cual nos ayudará a detectar anomalías en sus consumos eléctricos para mejoras o posible corrección
  • SUSTENTABILIDAD: Te convertirás en una empresa socialmente responsable al consumir energía limpia de fuentes renovables reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero

ERES CANDIDATO?

SI ERES

Propietario de tu inmueble

SI PAGAS

SI PAGAS más de $2,000 dolares al mes en tu recibo de luz

SI TIENES

Espacio disponible